peeling-hombre

Medicina estética masculina, todo lo que deberías saber

Durante muchos años se ha creído que la belleza estética es un tema de interés solo para las mujeres. Sin embargo, hoy en día los hombres cada vez se preocupan más por su imagen. De modo que recurren a tratamientos de medicina estética masculina con ácido hialurónico para retardar el envejecimiento.

Jóvenes y adultos quieren mejorar las imperfecciones de la piel del rostro o el cuerpo. Ya el tabú que vinculaba a la masculinidad con rudeza quedó atrás. ¿Por qué? Pues, en la actualidad se ha entendido la importancia que conlleva tener un buen aspecto físico.

Lucir aseados, saludables e incluso añadir elementos atractivos que hagan a los hombres resaltar entre el resto, es algo válido. A fin de cuentas, son cualidades estratégicas que sirven para expandirse en el trabajo y las relaciones sociales.

Si tú eres de esos hombres que se interesa por su belleza corporal, a lo largo de este artículo hablaremos acerca de cómo la medicina estética puede ayudarte. Tras leer este artículo no te quedarán dudas de los tratamientos más demandados por los hombres.

Índice

  • 1 Todo lo que deberás saber sobre la medicina estética masculina
  • 2 Lo que quieren los hombres de la medicina estética
  • 3 Tratamientos estéticos para cada edad
    • 3.1 Tratamientos preferidos por hombres de 18 a 20 años
      • 3.1.1 Otros tratamientos estéticos para jóvenes
    • 3.2 Tratamientos preferidos por hombres de 25 y 30 años
      • 3.2.1 Mesoterapia para el adulto joven
  • 4 Medicina estética para hombres en tu Clínica de Ácido Hialurónico en Madrid
    • 4.1 Tratamientos preferidos por hombres desde 35 hasta 40 años
    • 4.2 Medicina estética masculina después de los 40
    • 4.3 Procedimientos alternativos para hombres con +40
      • 4.3.1 Blefaroplastia
    • 4.4 Trasplante capilar
    • 4.5 Liposucción
  • 5 Medicina estética masculina al alcance de todos
  • 6 Acude a tu Clínica Centros DLH

Todo lo que deberás saber sobre la medicina estética masculina

peeling hombre1 - Medicina estética masculina, todo lo que deberías saber -Antes, los hombres que se preocupaban por su belleza física no eran bien vistos por la sociedad. Sin embargo, con el paso de los años estas barreras generadas por el sexo masculino hacia la medicina estética han disminuido.

Hoy en día es común observar hombres que van a los centros especializados a depilarse por completo. O inyectarse componentes en el rostro, como el ácido hialurónico, para eliminar las molestas arrugas y líneas de expresión.

Esta tendencia no solo se encuentra representada en unos pocos casos, sino que ha arrojado cifras significativas a nivel mundial. Te invito a mirar de cerca las siguientes estadísticas que comprueban el aumento de la medicina estética en el campo masculino.

Durante el 2017 el porcentaje de hombres que afirmó cuidarse mediante tratamientos dermatológicos ascendió a un 43%, aproximadamente. The Adonis Lab Beauty for men, es la revista que asegura dicha afirmación.

Por nuestra parte consideramos que los hombres acuden a procedimientos que les brindan naturalidad. Para que no se note que se han realizado algún cambio extravagante.

Lo que quieren los hombres de la medicina estética

Muchos pensaríamos erróneamente que los hombres acuden a una Clínica de Medicina Estética para Hombres en búsqueda de cualquier método. No obstante, esta afirmación en ocasiones resulta falsa, dado que el sexo masculino puede llegar a ser más exigente que el femenino

De hecho, los tratamientos más buscados por los hombres son los menos invasivos. Aquellos que no producen casi dolor y les permiten reincorporarse a su vida cotidiana en pocos minutos.

Adicionalmente, les gusta mucho la sutileza y los resultados progresivos. En su mayoría desean retardar el envejecimiento facial y la flacidez con terapias a base de ácido hialurónico. Además de la depilación y eliminación de grasa corporal alojada en zonas difíciles.

La población masculina que más acude a estas clínicas médicas especializadas es la comprendida en edades de entre 30 y 50 años. Cada uno de acuerdo con su condición física exigirá aplicaciones distintas, pero siempre en función de la belleza.

Tratamientos estéticos para cada edad

Ahora no solo las mujeres siguen un canon de belleza, sino que también los hombres quieren verse perfectos en todo momento. Pero cada etapa de crecimiento es distinta y por ende, tiene diferentes exigencias.

A continuación, te vamos a hablar de los tratamientos que se aplican según su edad, entre ellos están los que agrupan al ácido hialurónico. Cabe destacar que todo va a depender del caso del paciente y de la imperfección que este quiera atacar.

Tratamientos preferidos por hombres de 18 a 20 años

Durante esta primera etapa de la vida adulta los hombres, en su mayoría, cuentan con una piel aún elástica y firme. Sin embargo, no todos tienen la suerte de disfrutar un cutis perfecto y suave.

Muchos al salir de la adolescencia deben enfrentarse a los cambios hormonales de su cuerpo que se reflejan en la cara mediante granos. El acné es uno sus principales malestares, pero una solución a ello se da a través de la medicina estética.

Uno de los tratamientos más aplicados en estos casos es el peeling. Que hace referencia a la exfoliación facial para eliminar impurezas. Proceso que se realiza a través del uso de químicos potentes utilizados para renovar las capas de la piel.

Ayudan a corregir las imperfecciones y lograr un color uniforme. También contribuyen a la cicatrización de lesiones, mientras combaten las infecciones que producen el acné.

Otros tratamientos estéticos para jóvenes

Asimismo, durante esta edad es cuando el hombre busca seguir patrones de actores fuertes, guapos y famosos para conseguir el éxito. Y una de las características que más copian de ellos es la depilación de las zonas con vellos.

En la actualidad, a diferencia de lo que se creía en tiempos pasados, estar depilados en áreas específicas es sinónimo de limpieza y pulcritud. Por ello, la depilación láser ha tomado tanto auge entre los protagonistas de este sexo.

Este se trata de un método que existe desde finales de la década de los 90. No obstante, con el paso de los años ha ido evolucionando, y hoy las personas pueden optar incluso por una depilación definitiva.

¿Cómo funciona? El láser libera una luz controlada hacia la piel de la persona. Esta emisión va a penetrar en el vello absorbiendo su melanina, componente encargado de darle color. Una vez que el pelo pierda su tono se va a debilitar tanto que se caerá.

Tratamientos preferidos por hombres de 25 y 30 años

hidratacion envejecimiento hombre1 - Medicina estética masculina, todo lo que deberías saber -Una vez que se acaba esta primera etapa de adulto joven aparecen otras exigencias que van de la mano con nuevos procedimientos. La depilación se hace en zonas más extensas de manera definitiva.

Por ejemplo, se ven involucrados tórax, espalda y abdomen. Dado que reducir el vello en estas zonas les permite disminuir la sudoración. Otros, por su parte, no apuestan por la eliminación total del vello, sino que prefieren reducir su cantidad a una más controlable.

Además, los tratamientos estéticos de depilación también los ayudan a reducir enfermedades molestas, como la foliculitis. Debes saber que el resultado de estas sesiones se aprecia de forma progresiva y es controlado de acuerdo a los gustos del paciente.

Mesoterapia para el adulto joven

Se trata de una de las técnicas estéticas más popular entre los hombres, dado que es poco invasiva. Consiste en el uso de microinyecciones con vitaminas, minerales y componentes como el ácido hialurónico que sirven para revitalizar la piel.

En otros casos se hacen infiltraciones intradérmicas para atacar la grasa localizada o reducir las arrugas que empiezan a salir. Recordemos que año tras año, se pierde la producción de colágeno, por lo que la piel se vuelve más flácida.

Hecho que se hace evidente cuando llegamos los 30 años si no hay un buen cuidado. La mesoterapia también ayuda a la reactivación celular y aporta firmeza a la zona tratada.

En el caso de los hombres, se suele optar por componentes naturales que serán absorbidos y degradados en el organismo, sin causar daños o cambios permanentes. Es un hecho que el relleno hidratante otorgado por este tratamiento asegura resultados naturales.

Medicina estética para hombres en tu Clínica de Medicina Estética masculina en Humanes de Madrid (Madrid)

No dejes que el paso de los años haga estragos en la piel de tu rostro. Solicita la información que necesitas para obtener todos los detalles sobre los tratamientos de medicina estética para hombres en Madrid.

Tratamientos preferidos por hombres desde 35 hasta 40 años

Ya en esta edad las marcas en el rostro, líneas de expresión y arrugas, empiezan a aparecer de manera más frecuente. Pero no solo eso, la flacidez y falta de volumen son evidentes a simple vista.

Esto no quiere decir que debas descuidarte, al contrario. En la medicina estética existen innumerables tratamientos destinados a este nicho. Aquellos procesos que ayudan a revertir el paso del tiempo y permiten darle un nuevo semblante a la persona.

Los rellenos con el ácido hialurónico usados para eliminar los surcos se hacen más frecuentes. Así como también, la exposición a radiofrecuencia con luz pulsada para eliminar las manchas y pequeñas líneas de expresión en ojos, boca y entrecejo también es bastante solicitada.

Medicina estética masculina después de los 40

medicina estetica masculina amselem1 - Medicina estética masculina, todo lo que deberías saber -Después de los 40 años muchos se sienten incómodos con los molestos hundimientos de la piel. Por ello, el hombre acude a tratamientos relacionados con la reafirmación y definición de zonas, como alrededor de los ojos, por ejemplo.

Claramente, en la calidad y el tipo de método va a depender en gran medida del lugar al que asista el paciente. Por lo general, se recomienda ir a clínicas especializadas que te brinden una evaluación previa en manos de expertos.

Otro aspecto a considerar es la estabilidad económica que tenga el individuo, dado que la mayoría de estos tratamientos resultan algo costosos.

Una vez que recibe la aplicación, el factor más importante es el cuidado posterior siguiendo las recomendaciones médicas. Generalmente giran en torno a llevar una vida sana, manteniendo alimentación balanceada y ejercicios.

Procedimientos alternativos para hombres con +40

medicina estetica masculina clinica acido1 - Medicina estética masculina, todo lo que deberías saber -Por fortuna, los científicos e investigadores invierten en nuevas técnicas con fin de mejorar la apariencia masculina de los hombres. A partir de este momento observarás algunos métodos adicionales a los que puedes someterte bajo supervisión médica, en caso de que los necesites.

Blefaroplastia

Una vez que han pasado los años, el cuerpo en conjunto con la piel, empiezan a cambiar. Cada zona se nota cansada, dependiendo del estilo de vida que lleves. Entre las áreas donde mayormente se nota ese cambio destaca el rostro.

Hablamos, entonces, de la carta de presentación de cualquier persona. Es por ello que algunos hombres mayores de 40 años buscan cambios inmediatos, y deciden acudir a tratamientos de medicina estética masculina.

En este campo, una de las más demandadas es la blefaroplastia, que contribuye al levantamiento de los párpados. Este tratamiento ayuda a mejorar en cuestión de minutos el contorno de los ojos, las ojeras y bolsas que se encuentren alrededor de ellos.

Trasplante capilar

Lidera los procesos estéticos más concurridos. Es un tratamiento al que acuden aquellos hombres con calvicie, muchas veces desde temprana edad. Tiene implicaciones importantes en la mejora del autoestima y calidad de vida en general.

Si bien no es una cirugía estética, se trata de un tratamiento que requiere de anestesia dado que la hebra del cabello es insertada en la zona a través de una aguja fina. Si tu cabello se ha caído progresivamente, acudir al trasplante capilar es una excelente opción. Debes saber que en Centros DLH no realizamos este tratamiento.

Liposucción

Es una de las cirugías más comunes que ayuda a eliminar de forma rápida la grasa acumulada. Estamos hablando en este caso de una técnica muy buscada por los hombres y mujeres.

Puedes recurrir a la succión de grasa de forma tradicional, por láser, ultrasonido, dispersión o chorro de agua. El procedimiento ideal será elegido por el médico tratante, en función de la zona a la que desees disminuir medidas.

Pero un tratamiento mucho menos invasivo es la aplicación de “detergentes lipodistróficos” como el Aqualyx con el que se consigue disolver la grasa localizada.

Medicina estética masculina al alcance de todos 

Independientemente de tus razones para acudir a un procedimiento estético, debes saber que hay opciones adaptadas a las necesidades de todos los pacientes. De manera que podrás enfocarte progresivamente en una o varias zonas de tu cuerpo, en la misma clínica médica.

Justamente, como la práctica de métodos se ha extendido, nuestra recomendación más ética es que asistas a citas con médicos expertos en la materia. En especial, si se dedican al ámbito de los hombres exclusivamente, lo que aumentará tu nivel de confianza y comodidad.

Después de todo, con tan solo investigar en Internet cuáles son las clínicas de medicina estética mejor calificados en Madrid, será suficiente para ti, con el objetivo de contar con una referencia profesional acerca del especialista elegido.

Acude a tu Clínica de Medicina Estética Masculina en Humanes de Madrid (Madrid)

Regálate un tratamiento en Centros DLH. Es tu oportunidad de recibir tratamientos de medicina estética masculina personalizada en un centro profesional de alta calidad. Recuerda rellenar nuestro formulario para recibir toda la información que necesitas relacionada con tus inquietudes.

Tu nombre

Tus apellidos

Tu correo electrónico

Tu teléfono

Cuéntanos sobre qué tratamiento/s quieres el presupuesto

¿Cómo nos has conocido?

Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

¿Necesitas ayuda?