Cuáles son las ventajas del láser PicoSure para la eliminación de tatuajes y manchas

Picosure es el primer láser de picosegundos del mundo, eficaz para la eliminación de tatuajes manchas en la piel.

Sus dos longitudes de onda, de 755 nm y 532 nm, permiten destruir las partículas de pigmentos de cualquier color, por lo que es una herramienta ideal para la eliminación de tinta de tatuajes y de manchas marrones, como los léntigos solares.

Láser de picosegundos Picosure, disponible en DLH.

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS?

El láser de picosegundos actúa entregando la energía en pulsos muy cortos.

Un picosegundo es igual a una billonésima de segundo (10-12). Este pulso ultracorto, un billón de veces más rápido que un segundo, produce 2 beneficios:

1. AUMENTO SÚBITO DE LA TEMPERATURA DE LOS PIGMENTOS

El pulso de Picosure entrega la energía de forma muy concentrada en muy poco tiempo, por lo que los pigmentos alcanzan una temperatura muy alta y estallan en partículas pequeñas, de un tamaño inferior a las que producen otros tipos de láser.

2. AUMENTO DE LA EFICACIA EN PIGMENTOS DE MENOR TAMAÑO

Las partículas más pequeñas de pigmento tienen un tiempo de relajación térmica más corto. Para que una partícula pequeña de pigmento estalle, es necesario aplicar la energía en menos tiempo. Por tanto, el pulso ultracorto de Picosure es más eficaz en la eliminación de este tipo de partículas.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL LÁSER DE PICOSEGUNDOS?

Las características del láser de picosegundos Picosure aportan las siguientes ventajas:

  • Aumento de la eficacia. Cada sesión de eliminación de pigmentos con Picosure es más eficaz, por tanto, el tiempo total del tratamiento es inferior.
  • Óptimo para todos los colores. Las dos longitudes de onda de las que dispone Picosure, de 755 nm y de 532 nm, permiten eliminar con eficacia todos los colores:
    • Los marrones de las manchas en la piel producidas por el sol.
    • Las distintas tonalidades del negro.
    • Los tatuajes de cualquier color, incluso los que clásicamente han sido más difíciles de eliminar, como el verde, el azul turquesa, el naranja o el amarillo.
  • Seguro para la piel. El pulso ultracorto de Picosure actúa en los pigmentos sin afectar a los tejidos circundantes.
  • Eficaz en partículas pequeñas. Los tatuajes que ya han sido tratados con otros láseres pueden presentar partículas pequeñas que son fácilmente destruibles con el láser de picosegundos.

granulos y particulas de pigmento - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

De izquierda a derecha, evolución de los gránulos de pigmento hacia partículas más pequeñas

 

¿QUÉ TIPO DE PIGMENTOS ELIMINA PICOSURE?

Picosure elimina tanto los pigmentos exógenos infiltrados a nivel intradérmico (tinta de tatuajes y micropigmetaciones) como los pigmentos producidos por el propio organismo (melanina).

ELIMINACIÓN DE TATUAJES Y MICROPIGMENTACIONES CON LÁSER PICOSURE

La tinta de los tatuajes se acumula de dos modos:

  1. En forma de gránulos.
  2. En forma de partículas.

Los gránulos son grupos de partículas que se encuentran en el interior de la célula. Por su parte, las partículas son fragmentos de tinta más individuales y menos aglutinados.

La energía del láser Picosure actúa tanto en los gránulos como en las partículas, haciéndolos estallar en fracciones más pequeñas y, por tanto, más fáciles de asimilar por el organismo.

ELIMINACIÓN DE MANCHAS EN LA PIEL CON LÁSER PICOSURE

En el tratamiento de eliminación de manchas, el cromóforo diana es la melanina, una sustancia de color marrón que se activa por la exposición a la luz solar.

Los léntigos solares o manchas de la edad y las pecas son dos tipos de manchas que pueden tratarse eficazmente con el láser Picosure.

El tratamiento es totalmente ambulatorio y no requiere anestesia. Consiste en la aplicación de la energía del láser en la zona pigmentada. Esta energía es absorbida por la melanina, que se desintegra en pequeñas partículas y que, a su vez, son eliminadas por los macrófagos.

antes y despues de eliminar lentigos solares - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

Antes y después de eliminar léntigos solares con láser

Tras la aplicación del láser aparece una fina costra en la zona tratada, que desaparece por sí sola al cabo de pocos días. El paciente puede retomar su actividad normal tras el tratamiento, incluso puede maquillarse.

Después de la sesión es recomendable hidratar bien la zona tratada y aplicar índices altos de protección solar.

En función del tipo de mancha pueden ser necesarias 1 ó 2 sesiones.

El tratamiento con láser Picosure elimina las manchas presentes, pero no puede evitar la generación de manchas futuras. Si el paciente vuelve a exponerse a la radiación solar, sus melanocitos volverán a estimularse, produciendo melanina y generando otras manchas, distintas a las que ya fueron eliminadas.

Picosure® es un láser basado en la tecnología de picosegundos que permite la eliminación de tatuajes de forma más eficiente, más segura y en menos tiempo.

La demanda de eliminación de tatuajes se ha incrementado en los últimos años, ya que el tatuaje es una moda y una alta tasa de la población se tatúa. Motivos profesionales y personales son las causas más frecuentes por las que los pacientes desean borrar su tatuaje.

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS PICOSURE® EN LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES?

La principal característica de Picosure® es que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos. Recordemos que un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo.

Este pulso ultracorto genera dos efectos:

  1. Incremento súbito de temperatura en los pigmentos del tatuaje. El pulso de Picosure® fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.
  2. Eficacia en las partículas de tinta más pequeñas. Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.

como funciona picosure - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

 

¿CÓMO SE ACUMULAN LOS PIGMENTOS DEL TATUAJE EN LA PIEL?

Para comprender el avance que supone el láser de picosegundos es interesante conocer cómo se acumulan los pigmentos en la piel cuando el paciente se realiza un tatuaje.

Los pigmentos se acumulan en la piel en forma de partículas y gránulos.

PARTÍCULAS

  • Tienen un diámetro de entre 40 y 100 nm.
  • Pueden localizarse en el interior de las células o en el espacio extracelular.

GRÁNULOS

  • Son concreciones de partículas.
  • Suelen tener un tamaño entre 10 y 400 veces más grandes que las partículas, con un diámetro de entre 400 y 4.000 nm.
  • Se encuentran a nivel intracelular.

particulas pigmento tatuaje - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

El pigmento del tatuaje se acumula en la piel en forma de partículas o gránulos

Imágenes de microscopía electrónica, cortesía de H.R. Jalian, M.D.

 

El tiempo de relajación térmica de las partículas es diferente de la de los gránulos. Cuanto menor es el tamaño del pigmento, más corto es el tiempo de relajación térmica. Por lo que necesitamos entregar la energía en pulsos más cortos que el tiempo de relajación térmica para que se produzca el estallido del pigmento.

Las partículas de pigmento tienen un tiempo de relajación térmica de entre 40 y 1000 picosegundos. A diferencia de los láseres Q-Switched, que  generalmente emiten en 5 nanosegundos o en 50 nanosegundos como ancho de pulso, Picosure® emite a 750 picosegundos. Es decir, el uso de láseres en picosegundos, de duración 100 veces más corta que los láseres Q-Switched, mejora la eficacia cuando el target o diana del láser está constituido por partículas pequeñas.

El pico de estrés tensional es el máximo de tensión que un material puede soportar mientras está sometido a presión antes de romperse o estallar. Este pico es el que alcanzan las partículas y los gránulos de pigmento cuando inciden en ellos la energía de Picosure®, produciéndose así un efecto fotomecánimo muy intenso.

pico estres tensional laser - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

Esta imagen explica el pico de estrés tensional: máxima presión que una sustancia o material soporta antes de romperse o estallar

Cuando la entrega de energía láser a los pigmentos del tatuaje se realiza en un tiempo de 705 picosegundos, los pigmentos alcanzan su índice de fractura de forma más eficaz, estallando en partículas diminutas que los capilares linfáticos vehiculizan mejor para su eliminación.

¿QUÉ TIPOS DE LÁSER APLICAMOS EN DLH PARA ELIMINAR TATUAJES?

En DLH disponemos del láser Picosure de emisión dual a 755 nm y 532 nm, lo que confiere alta eficacia en la eliminación de todo tipo de color, incluidos los amarillos, rojos, púrpuras y naranjas, así como los verdes y azules, además de todas las tonalidades de negro.

Por otra parte, contamos con los distintos tipos de láser Q-Switched que siguen siendo importantes en las distintas etapas de eliminación del tatuaje. En ocasiones, los tratamientos los realizamos combinando diferentes equipos, en función del pigmento residual que quede en el tatuaje a eliminar, su profundidad, su color y la región anatómica.

borrar tatuaje con láser - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

En DLH disponemos de todos los tipos de láser para eliminar tatuajes

 

VENTAJAS DE ELIMINAR TATUAJES EN MADRID CON LÁSER PICOSURE

Las principales ventajas que aporta el láser Picosure de DLH en la eliminación de tatuajes son:

  • Los tratamientos son eficaces con la mitad de energía, con lo que se trabaja con más respeto por la piel.
  • El aclaramiento del tatuaje se consigue de forma más rápida.
  • El aclaramiento del tatuaje se consigue en la mitad de sesiones o menos que con los láseres tradicionales.
  • Permite tratar los tatuajes recalcitrantes, es decir, aquellos tatuajes muy resistentes al láser y que tras un alto número de sesiones, todavía presentan una densidad alta de pigmentos residuales.
  • Aumenta la eficacia en la eliminación de pigmentos azul claro o verde claro.
  • El mecanismo térmico de la eliminación de tatuajes está mejorado.
  • Se consigue el máximo nivel de estrés mecánico.

Descripción General

Primer láser láser con tecnología de picosegundos para:

  • Revitalización de la piel
    o Eliminación de marcas de acné
    o Eliminación de lesiones pigmentadas
    o Tratamiento de las arrugas leves o moderadas
  • Nuevas aplicaciones dermatológicas:
    o Nevus de Becker
    o Radiodermitis
    o Liquen Pigmentoso
    o Melasma
  • Eliminación de tatuajes

 

Eliminación de tatuajes y manchas de forma más efectiva

La primera ventaja del láser PicoSure es su efectividad. Su método de eliminación de las manchas responde a la misma idea que los anteriores láseres: aplica un impacto fototérmico sobre los pigmentos, fragmentándolos en pequeñas partículas para que el organismo las pueda eliminar de forma natural. Pero la gran diferencia de PicoSure es que su acción fotomecánica permite fragmentar los pigmentos en partículas mucho más pequeñas y por tanto, el cuerpo las puede eliminar de forma más efectiva.

Menos sesiones para conseguir mejores resultados

Al fragmentar los pigmentos en partículas mucho más pequeñas, el organismo no solo las elimina mejor, sino también de forma más rápida. Y ello se traduce en una ventaja importante para el paciente: un menor número de sesiones que se deben recibir hasta conseguir la total eliminación del tatuaje o la mancha. En cualquier caso, y como ocurre con el resto de láseres, el número de sesiones depende del tipo de piel, del tamaño del tatuaje o mancha y de su profundidad.

Menor daño dérmico, otra de las ventajas del láser PicoSure

Otra ventaja importante del láser PicoSure es que al necesitar tres veces menos de energía para conseguir el efecto foto-dérmico que otros láseres, como los Q-Swiched, se daña menos la piel, lo que supone una mayor comodidad para el paciente.

Máxima efectividad en todos los colores

Por último, el láser PicoSure ha demostrado una gran efectividad en el tratamiento de todos los colores. En especial, el azul claro y el verde claro, que son los dos tonos que más problemas presentan cuando se emplean los láseres Q-Switched. En cualquier caso, a pesar de las innegables ventajas del láser PicoSure en la eliminación de tatuajes y manchas, en algunos casos se puede aconsejar el empleo de métodos combinados, utilizando en las sesiones tanto este láser de última generación como los otros sistemas disponibles en DLH.

precios eliminar tatuajes picosure - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

MINI

78 €/sesión

  5×5 cm (hasta 25 cm²)

PEQUEÑO

98 €/sesión

 10×10 cm (hasta 100 cm²)

MEDIANO

138 €/sesión

 15×15 cm (hasta 225 cm²)

GRANDE

178 €/sesión

 20×20 cm (hasta 400 cm²)

MAXI

218 €/sesión

 25×25 cm (hasta 625 cm²)

financiación - Picosure, láser de picosegundos contra Tatuajes y Manchas en la piel -

No te quedes con las ganas de eliminar ese tatuaje. Puedes financiar el tratamiento completo sólo con tu DNI y tu tarjeta de débito/crédito.

Hasta 24 meses sin intereses. Ver condiciones.
¿Necesitas ayuda?