¡Oferta!

ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA (o Fleboesclerosis)

(1 valoración de cliente)

Eliminación de varices sin cirugía

Limpiar
SKU: ESCLEROTERAPIA Categorías: , , ,

La escleroterapia es un tratamiento realizado para eliminar o disminuir venas, por lo que es muy utilizado para tratar pequeños vasos en la piel o varices. Este tratamiento generalmente se realiza con la inyección de una sustancia directamente en la varice para eliminarla.

Después del tratamiento con escleroterapia, la vena tratada tiende a desaparecer a los largo de algunas semanas, por lo que puede ser necesario hasta un mes para observar el resultado final. Este tratamiento puede también ser usado en otros casos de venas dilatadas, como hemorroides o hidrocele, por ejemplo, aunque es más raro.

La escleroterapia es un tipo de tratamiento que elimina por completo las varices y los pequeños vasos. La técnica consiste en aplicar una sustancia esclerosante llamada Polidocanol directamente en la varices, hasta que estas desaparezcan.

La escleroterapia es eficaz en las microvarices y varices de hasta 2 mm, eliminandolas completamente. En las varices de mayor calibre, este tratamiento puede no dar el mejor resultado, pero es capaz de disminuir su tamaño, siendo necesaria más de 1 aplicación en las mismas varices.

¿Qué tipos existen?

Existen 3 tipos principales de escleroterapia, que varían de acuerdo con la forma en cómo es realizada la destrucción de las venas varicosas:

  • Escleroterapia con glucosa: también conocida como escleroterapia por inyección, se usa especialmente para tratar vasos y varices pequeñas. Se realiza con la inyección de una solución hipertónica de glucosa a 50 o 75% directamente en la vena, lo que causa irritación e inflamación del vaso, resultando en cicatrices que hacen que desaparezca. Esta técnica no debe ser utilizada por diabéticos.
  • Escleroterapia láser: es la técnica más usada para eliminar pequeños vasos del rostro, tronco y piernas. En este tratamiento, el médico utiliza un pequeño láser para aumentar la temperatura del vaso y ocasionar su destrucción.
  • Escleroterapia con espumaeste tipo de tratamiento es el más usado en varices gruesas. Para eso, el médico inyecta una pequeña cantidad de espuma de dióxido de carbono que irrita la varice, haciendo que se desarrollen cicatrices y quede más ocultas en la piel.

Precio de la escleroterapia

El precio de cada sesión de escleroterapia depende de la zona que va a ser tratada y de la cantidad de varices. La cantidad de sesiones también varía de acuerdo con la cantidad de varices a tratar, siendo normalmente recomendada la realización de 3 a 4 sesiones.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Este tratamiento es relativamente simple, se realiza en la clínica sin que haya necesidad de ingreso o anestesia. A pesar de ser un procedimiento simple y sin muchas complicaciones, es importante que la escleroterapia con espuma sea realizada por un médico especialista.

El tratamiento consiste en la localización de la vena y la inyección del medicamento que hace que la vena se cierre y la sangre se redireccione, mejorando la circulación sanguínea.

escleroterapia - ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA (o Fleboesclerosis) -<p class="wow fadeInRight animated">Eliminación de varices sin cirugía</p>

La escleroterapia puede provocar dolor o molestias cuando la aguja es insertada en la vena o después, cuando el líquido es insertado, puede surgir una sensación de quemazón en la zona. Sin embargo, este dolor suele soportarse o puede atenuarse con el uso de una pomada anestésica en la piel, por ejemplo.

Después del tratamiento se recomienda que la persona use medias de compresión elástica, tipo Kendall, para mejorar el retorno venoso y disminuir las posibilidades de que aparezcan nuevas varices. Se recomienda que la persona no se exponga al sol para evitar que la zona quede manchada. En caso de ser muy necesario se debe usar filtro solar en toda el área tratada.

¿Este tratamiento es definitivo?

La eliminación de la varices y pequeños vasos con la escleroterapia es prácticamente definitivo porque el vaso tratado no volverá a presentar de nuevo varices, sin embargo, otras varices pueden surgir ya que pueden tener una característica hereditaria.

El número de sesiones de escleroterapia varía bastante de acuerdo a cada caso. Por eso, mientras en algunos casos puede ser necesario sólo una sesión de escleroterapia, existen casos en los que puede ser necesario hacer otras sesiones hasta que se obtenga el resultado que se pretende. Mientras más gruesa y visible es la varice a tratar, mayor será el número de sesiones necesarias.

escleroterapia varices arañas antes y después - ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA (o Fleboesclerosis) -<p class="wow fadeInRight animated">Eliminación de varices sin cirugía</p>

Riesgos de la escleroterapia

La escleroterapia es un procedimiento seguro y posee riesgos bajos, lográndose notar apenas pequeñas alteraciones locales relacionadas a la aplicación, como por ejemplo, ardor, hinchazón o enrojecimiento de la zona que pasa dentro de algunas horas, por ejemplo.

A pesar de no producir riesgos, en algunos casos raros, la escleroterapia puede tener algunas consecuencias, como por ejemplo, trombosis venosa profunda y embolia, que puede causar el desplazamiento de coágulos por el cuerpo y alcanzar el pulmón, por ejemplo. Además, puede haber una reacción alérgica grave, formación de heridas de difícil cicatrización o hiperpigmentación de la zona.

1 valoración en ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA (o Fleboesclerosis)

  1. Manuel

    Increíble! Parece cosa de magia. Además pensaba que me iba a doler más pero se lleva súper bien. Contentísimo con el resultado.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • TIEMPO

    15-60 min por sesión

  • ANESTESIA

    No requerido/Tópica

  • RECUPERACIÓN

    No procede

  • RESULTADOS

    Inmediatos

INCLUIDO:

  • 1ª Valoración

  • 1 Sesión

  • Recomendaciones

  • Revisiones

  • Sala Blanca

  • Elementos Auxiliares

×