¡Oferta!
-25%

FANGOTERAPIA CORPORAL

(3 valoraciones de clientes)

80,00  60,00 

Fangoterapia, los beneficios del barro en la piel.

¡COMPRA UN BONO Y AHORRA! (Precio/sesión o unidad según cantidad)
1-2 3-4 5-7 8+
60,00  57,00  55,80  54,00 
SKU: FANGOTERAPIA Categorías: ,
La oferta acaba en
0 3 1
Días
1 1
Horas
1 6
Minutos
4 4
Segundos

En Centros DLH ya tienes la posibilidad de realizarte este tratamiento milenario y beneficiarte de todas y cada una de sus propiedades.

En nuestra fangoterapia utilizamos como base principal Ghassoul (Rassoul – Rhassoul), una arcilla de lava natural pura de las montañas del Atlas en Marruecos y 100% natural. Además, es adicionada con un alto porcentaje de barro del Mar Muerto lo que le confiere importantes beneficios como (resumiéndolas):

  • Mejora los problemas dermatológicos como la alergia, dermatitis atópica, eczemas, psoriasis, etc.
  • Aumenta la capacidad de hidratación de la piel: con el paso de los años la piel pierde esa capacidad de absorber y pierde elasticidad y frescura, pero las propiedades del Mar Muerto te ayudarán a mejorar esto.
  • Mejora los problemas musculares o de reuma gracias al magnesio y el calcio.
  • Contribuye a mejorar el sistema circulatorio y la capacidad de renovación celular, para combatir el envejecimiento por su aporte de potasio y de calcio que mejora la resistencia a la aparición de arrugas.
  • Además gracias al bromo que contiene promueve la desintoxicación de la piel, disminuye el tamaño de los poros y nutre las capas superficiales de la piel.

 

Este tratamiento dura aproximadamente 1 hora y al finalizar tendrás a tu disposición nuestro servicio de ducha (incluido en el precio) para una posterior aplicación de nuestra loción hidratante estrella.

Esta técnica de fangoterapia se aplica por el cuerpo y la cara. Aunque recomendamos estar completamente desnudo para tratar todo el cuerpo por igual (zona íntima incluida), si lo prefieres te daremos un tanga de papel desechable.

Composición de nuestro fango:

  • 66% Ghassoul (Rassoul – Rhassoul)
  • 20% Barro del Mar Muerto
  • 0,5% Arcilla verde
  • 1% Arcilla marrón
  • 1% Arcilla bentonita
  • 1% Arcilla blanca caolín
  • 1% Arcialga (arcilla con algas marinas)
  • 1% Arcilla amarilla
  • 1% Arcilla roja
  • 1% Arcilla rosa
  • 5% Lodos termales oligoelementos
  • 1% Barro ibérico negro
  • 0,5% Partículas exfoliantes de piel de uva tinta y de piedra pomez

Y ¿qué es la fangoterapia?

Si hay un tratamiento que viene utilizándose desde tiempos inmemoriales con éxito, es sin duda la fangoterapia. Concretamente desde el antiguo Egipto, ya se utilizaban sus propiedades para curar heridas, golpes e incluso inflamaciones de órganos como riñón, hígado o estómago.

Pero lo que a nosotros nos interesa hoy es su uso estético y sus propiedades que nos va a ayudar a tener un mejor aspecto y una piel más radiante. Por algo en la actualidad, es uno de los tratamientos más conocidos y demandados tanto en centros de belleza como en balnearios.

La fangoterapia ha quedado prácticamente relegada al mundo de la cosmética, a pesar de que en sus orígenes milenarios ya se conocían sus propiedades medicinales. Poco a poco se está empezando a popularizar su uso, al descubrir los consumidores algunas indicaciones de los barros que favorecen el bienestar del organismo.

Lo primero es diferenciar entre fango y arcilla. Son dos tipos de barros, pero mientras que la arcilla se obtiente de la tierra, el fango se obtiene del fondo del mar o de manantiales. Son muy parecidos pero con ciertos matices ya que el fango posee una mayor cantidad de oligoelementos y por tanto sus propiedades y usos son mayores.

El fango termal posee magnesio, cobre, zinc y silicio, grandes regeneradores celulares y encargados de reactivar la formación de elastina y colágeno. Por tanto su uso es ideal para fortalecer y tensar el cutis, además de ser un estupendo regenerador celular y eliminar las toxinas alojadas debajo de la piel.

Al igual que la arcilla, otra de sus grandes propiedades es la eliminación de los excesos de grasa. Debido a los minerales que posee el fango, y sus gran propiedad de absorción, la fangoterapia es un excelente tratamiento para pieles de tendencia grasa y acnéica, limpiando los poros en profundidad.

También mejora y estimula la circulación sanguínea, tonifica y reafirma. Por estas propiedades es utilizada en ocasiones como tratamiento contra la celulitis.

También dependiendo a la temperatura que se aplique podemos obtener distintos tratamientos, por ejemplo el fango utilizado a 45º es un excelente tratamiento para lesiones óseas, artritis o reuma, mientras que utilizado a 35º reactiva la circulación y relaja y tonifica los músculos.

Aplicar cataplasmas de barro en ciertas zonas es altamente beneficioso para tratar diferentes problemas muscularesarticulares y óseos, por lo que algunos centros de fisioterapia, y no sólo de estética,ya han comenzado a ofrecer este servicio.

La fangoterapia también está indicada para tratar algunos problemas del sistema digestivo, como las indigestiones o las inflamaciones en la zona visceral, ya que los barros son termorreguladores.

La fangoterapia también está indicada para tratar algunos problemas del sistema digestivo, como las indigestiones o las inflamaciones en la zona visceral, ya que los barros son termorreguladores. Esto hace que, por ejemplo, sea muy apreciada para tratar los dolores previos a la menstruación.

Algunos barros, además, presentan un alto contenido en minerales con poder sedante y relajante, por lo que pueden ayudar a pacientes que sufran estrés, ansiedad, insomnio, y hasta ciertas neuralgias.

También es posible usar ciertos fangos para tratar heridas, cicatrices, picaduras o llagas, e incluso las personas con acné pueden ver mejorado su problema gracias al efecto purificantebactericida y antiséptico de la fangoterapia.

Dentro del mundo de la estética, la fangoterapia puede emplearse tanto a nivel facial como corporal. Aunque dependerá mucho del tipo de barro utilizado, una mascarilla con arcillas tiene efectos astringentes, antiseborreicos y purificantes, equilibra el pH natural de la piel, y es ideal para limpiar los poros y así aprovechar mejor los efectos de otros tratamientos estéticos complementarios.

La aplicación de una mascarilla de barro puede ayudar a mejorar algunas manchas y, en líneas generales, la piel ofrece un aspecto más fresco, limpio, descongestionado y suave después de un tratamiento de este tipo. Normalmente las mascarillas con diferentes arcillas están indicadas para pieles mixtas o grasas, por lo que si tu piel es seca o sensible, extrema la atención con su uso o, quizá mejor, evita este tipo de tratamientos para no irritar demasiado la piel.

Lo mismo ocurre con los tratamientos corporales que, sin embargo, suelen estar orientados a mejorar la circulación sanguínea, combatir la celulitis, o exfoliar y remineralizar la piel.

Como ves, ¡un tratamiento de lo más completo!

3 valoraciones en FANGOTERAPIA CORPORAL

  1. Juanpa

    No sabía muy bien si me gustaría por aquello de estar “pringado” con lodo, pero he de reocnocer que me he vuelto adicto a este tratamiento. Durante el tratamiento estás súper cómodo y a gusto y luego te deja una piel de lujo.

  2. Joseba Lecumberri

    Pensaba que me daría más corte por estar completamente desnudo pero el nivel de profesionalidad es tan grande y te hacen sentir tann cómodo que me lo pienso repetir cada poco.

  3. Mario Peronte

    Lo mejor de un baño turco de Estambul pero en Madrid. No tengáis vergúenza por hacerse desnudos. Estás muy cómodo (yo me dormí) y te hacen sentir muy cómodo. Además, estás tu solo en la clínica así que nadie te verá desnudo. Al atender con cita previa es imposible que te cruces con nadie.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • TIEMPO

    60 min por sesión

  • ANESTESIA

    No requerido

  • RECUPERACIÓN

    No requerido

  • RESULTADOS

    Inmediatos

INCLUIDO:

  • 1ª Valoración

  • 1 Sesión

  • Recomendaciones

  • Revisiones

  • Sala Blanca

  • Elementos Auxiliares

0

×