¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética preferidos por los hombres?

Los tratamientos de medicina estética masculina son cada vez más populares. Llegó el turno de los hombres que quieren cuidar su aspecto de manera profesional. Depilación láser, uso de Bótox o ácido hialurónico son algunos de sus preferidos para mantener una buena imagen.

Esto es una verdad innegable. Ya no solo se trata de usar cremas o gel para el cabello.

Las elecciones que tienen, según Amselem, son variadas pues existen toda clase de tratamientos para cuidar su rostro y cuerpo. Entre los procedimientos estéticos preferidos están:

  • Depilación corporal.
  • Exfoliación facial.
  • Antienvejecimiento.
  • Hidrataciones profundas.

De hecho, el hombre tiene una necesidad mayor de aprovechar estos tratamientos. De acuerdo con el experto, si bien tienen una piel más gruesa y firme que la de las mujeres, los hombres envejecen de forma más brusca.

Índice

Tratamientos estéticos para el hombre

hidratacion envejecimiento hombre 300x2001 - ¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética preferidos por los hombres? -Los tratamientos de medicina estética para hombres reúnen todos los procesos que se aplican para el cuidado y mantenimiento físico.

En los últimos años ha aumentado su reconocimiento en vista de que cada vez más hombres procuran tener un aspecto atractivo.

Más hombres dedican mayor tiempo y dinero para cuidar su físico. Y la medicina estética masculina les ofrece de todo un poco, desde exfoliaciones e hidrataciones hasta procesos mucho más complejos.

Sin embargo, los tratamientos más populares de medicina estética masculina no incluyen el uso del bisturí. Emplean la tecnología no invasiva a fin de que la recuperación les permita regresar a sus actividades lo más pronto posible.

Además, genéticamente obtienen mejores efectos que las mujeres. Pierden grasa con mayor rapidez, su piel es más gruesa y resistente. Incluso pueden aplicarse un tratamiento de depilación láser durante el verano, sin prever irritaciones u otras consecuencias.

¿Qué le preocupa al hombre?

Ante esta pregunta debemos tener en cuenta que los clientes masculinos no son tan específicos como las mujeres. Las mayores preocupaciones que tienen son en función a la edad.

No hace falta vivir temporadas especiales para que el estrés y el agotamiento hagan estragos en cualquier hombre. Así, si desean tener una imagen atractiva para cualquier oportunidad, es indudable que la medicina estética profesional sea su aliada.

Buscan soluciones ante las bolsas en párpados y sequedad en la piel, también contra la papada provocada por la flacidez facial. El ácido hialurónico y el ultrasonido están entre los favoritos para combatir el envejecimiento, la resequedad y pérdida de la firmeza muscular.

¿Qué otros cuidados médico estéticos hay para hombres?

Entre otros de los tratamientos de medicina estética para hombres te será posible encontrar:

  • Faciales profundos.
  • Rellenos con ácido hialurónico.
  • Microdermoabrasión de diamante.
  • Inyección de Botox.
  • Antiaging revitalizante.
  • Mesoterapia facial.
  • Peelings adaptados a cada piel.
  • Depilación láser o IPL.
  • Relleno facial.
  • Máscaras de luz LED.
  • Palo de hockey para hombres.
  • Lifting.

Si estás interesado y no sabes cómo te pueden funcionar cualquiera de ellos, no tienes de qué preocuparte. A continuación, te explicaremos algunos tratamientos para que sepas cuál podría ser tu mejor opción.

¿Cómo es el antienvejecimiento para hombres?

Aunque todavía falta mucho para descubrir la fuente de la eterna juventud, la medicina estética masculina guarda una serie de secretos para esos hombres que desean ganarle la partida al tiempo.

Los tratamientos populares entre los hombres tienen como principal propiedad mejorar la lucidez de la piel, aportándole vitalidad y frescura para optimizar su aspecto y no dejar entrever su edad.

El envejecimiento es una de las principales razones para que un hombre busque a un profesional estético. Especialmente si se acerca o ya está superando la edad de los 40 años.

Combinar hidroxiapatita cálcica y toxina botulínica tiene notables efectos. Suavizan el aspecto, las arrugas y marcas de expresión en toda la zona superior del rostro.

También aceptan procedimientos de medicina estética más complejos como los hilos tensores. La especialista explica que son los que permiten levantar la piel, evitando el abultamiento poco natural.

Rellenos con ácido hialurónico

arrugas hombre 300x2041 - ¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética preferidos por los hombres? -El relleno con ácido hialurónico es uno de los principales tratamientos de medicina estética masculina. Esto se debe a que este principio activo resulta una sustancia producida por el organismo, por lo que además de efectivo es altamente seguro.

Tiene como fin aumentar la hidratación y volumen gracias a que permite retener agua. Con las aplicaciones es posible evitar que su nivel se degrade, reponiendo su efectividad a fin de evitar pérdida de contorno y luminosidad.

Aplicarlo es muy simple. Se hace a través de mínimas inyecciones de forma directa sobre la piel. Esto hace que se reponga el nivel de ácido hialurónico, remodelando cada contorno naturalmente. Todo el rostro vuelve a ganar luminosidad.

El ácido hialurónico es de los más empleados para rellenar surcos y arrugas. Incluso puede acabar con las más profundas. El esteticista encargado estudia cada caso para aplicar la dosis necesaria.

Máscaras de luz LED

Además del ácido hialurónico, las máscaras de luz LED son otro agradable tratamiento estético contra el envejecimiento. Su eficacia consiste en aplicar diodos emisores de luz a baja intensidad. Los rayos son similares a los del sol, pero no emplea los ultravioleta.

El beneficio de las máscaras de luz LED es que permiten estimular la producción de colágeno. Esto contribuye a disminuir el tamaño de los poros y disimular las más mínimas líneas de expresión.

Las máscaras de luz LED tienen un efecto relajante. Son útiles para mejorar la hipersensibilidad. Otro buen beneficio que tiene es eliminar las bacterias responsables del acné. Esto lo hace la luz azul.

Cuando se utiliza la luz amarilla es posible mejorar la acción del sistema inmune. De igual manera, hace que tus músculos se fortalezcan; mientras que la luz verde logra restaurar heridas, reducir arrugas y favorecer la tensión cutánea.

Microagujas contra arrugas

Sabemos que los hombres se preocupan tanto como las mujeres por lucir jóvenes y de esto ya no cabe la menor duda. Es por eso que junto a las diferentes combinaciones de tratamientos, también optan por procedimientos mecánicos a fin de no aparentar su edad.

Otra de las maneras comunes para luchar contra el paso del tiempo es el uso de microagujas. Es capaz de disminuir arrugas en buena medida y alcanza hasta las más mínimas. De hecho, también funciona contra líneas de expresión.

Entre los beneficios que guarda el uso de las microagujas contra las arrugas está en aumentar la producción de colágeno. Igualmente, estimula la regeneración celular y el funcionamiento del sistema circulatorio.

La técnica es de las más simples. Mediante un dispositivo electrónico en forma de lápiz se van aplicando principios activos en la piel. Este en su punta tiene una serie de microagujas, pero descuida porque no es doloroso.

Depilación láser en hombres

Otro aspecto estético en que coinciden tanto hombres como mujeres es la depilación. En los últimos años se ha incrementado entre sus principales demandas. Las principales áreas a atacar son el torso, piernas y vello facial.

La depilación láser tiene efectos semipermanentes, actuando con ondas electromagnéticas a fin de eliminar la raíz del folículo piloso. También está el uso de láser diodo que tiene efectos más prolongados. Su uso se recomienda para piernas y espalda.

¿Cómo eliminar la papada?

Entre los hombres de 40 años es habitual optar por tratamientos de medicina estética para eliminar la papada. De hecho, es uno de los problemas más comunes entre hombres pues suele ser más notable que en las mujeres.

Esta grasa submentoniana, tal como se le llama, es posible erradicarla a través de un procedimiento no invasivo. Consiste en inyectar principios activos a fin de destruir sus células grasas, y así reducir el volumen.

El efecto es permanente, pero es importante que se marque muy bien el área a tratar. También, para evitar cualquier molestia se puede aplicar anestesia local. Es una de las innovaciones entre los tratamientos de medicina estética preferidos por los hombres.

Inyección de Bótox en hombres

La toxina botulínica o Bótox, es otro favorito entre los hombres que buscan mejorar su aspecto con los tratamientos de medicina estética. Es una técnica que con el paso del tiempo ha mejorado en buena medida.

Esas líneas de expresión son cosa del pasado con el Bótox. Las mujeres no son las únicas que gozan de sus beneficios. Los no tan jóvenes cada vez más buscan aprovechar sus buenos efectos.

El entrecejo es una de las zonas que los hombres desean atacar. Asimismo, la frente y las patas de gallo son otras que logra erradicar el Bótox durante unos 3 o 4 meses. Los resultados son naturales y poco perceptibles hasta para el ojo más acucioso

Mesoterapia facial: un cóctel de vitaminas

Otro de los tratamientos predilectos para los hombres. Se trata de un cóctel de vitaminas faciales y ácido hialurónico que, a través de técnicas como la mesoterapia facial buscan darle mayor luz e hidratación a su cutis.

El cóctel de vitaminas se aplica en jóvenes y adultos representantes del sexo masculino. No hay edad límite. El requisito básico es estar entre quienes no encuentran forma de eliminar las ojeras y su piel ha perdido el brillo.

La mesoterapia facial incluye el uso de ácido hialurónico, aminoácidos, antioxidantes y otras vitaminas a fin de nutrir e hidratar en profundidad la piel. De hecho, la efectividad tópica del ácido hialurónico y de la vitamina C tiene larga evidencia científica.

Entre los diversos beneficios que puedes encontrar en la mesoterapia facial están:

  • El efecto tensor.
  • Efecto reafirmante.
  • Recuperación de la luminosidad.
  • Despigmentación.
  • Hidratación profunda.

Tratamientos contra la grasa localizada

Aunque son solicitados en menor medida, los tratamientos contra la grasa localizada también tienen un grupo selecto de clientes. Buscan librarse de la celulitis y también de la grasa abdominal que provoca la edad, el sedentarismo y la mala alimentación.

Los famosos rollitos del abdomen pueden eliminarse a través de mesoterapia lipolítica. El funcionamiento es el tradicional, se inyectan principios activos que eliminan los lípidos y erradican las células grasas.

Después, el mismo cuerpo las eliminará a través del sistema linfático. Es un método poco invasivo. Es posible que el paciente presente una que otra molestia, además de escozor. Después de esto, podrá cumplir con su rutina habitual tras un breve descanso.

Hombres que cuidan su mirada

tecnica moises hombre 300x2071 - ¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética preferidos por los hombres? -Eliminar las patas de gallo está entre los tratamientos predilectos de medicina estética facial. El contorno de los ojos es sumamente sensible, y con los años, es el primero que pierde firmeza y elasticidad.

Además de que si has llevado una rutina de vida poco saludable, pues es notable que aparezcan antes de tiempo. Pero descuida porque es posible eliminarlas de forma profesional.

Para eliminar las patas de gallo que se ven alrededor de la mirada se aplican inyecciones de toxina botulínica o Bótox. Actúa con la finalidad de recuperar la firmeza de los músculos alrededor de la mirada.

Una vez son aplicadas pequeñas cantidades de toxina botulínica es posible notar cómo las líneas desaparecen poco a poco. Así mismo, la lucidez de la piel se nota, dando un aspecto rejuvenecido al rostro.

¿Cómo elegir a un buen profesional de medicina estética masculina?

Ten en cuenta que la medicina estética masculina tiene pocas diferencias con las aplicaciones en mujeres. La clave de los efectos que cada procedimiento tiene radica principalmente en cuidar a quien le confías tu salud y belleza.

Es indudable la importancia de elegir un adecuado profesional en cosmética. Cuida que tenga las certificaciones esenciales para aplicar procedimientos cosméticos. Busca referencias de su trabajo. La más mínima información hace la diferencia.

Un consejo: si no te practica un estudio previo al procedimiento entonces busca una segunda opción. Un verdadero profesional de calidad examina cualquier posibilidad de reacción o efecto secundario, a fin de elegir el tratamiento adecuado para cada paciente.

Además, tal y como te mencionamos al comienzo, el uso del bisturí está en la última opción. La mayoría de los tratamientos populares como Botox, depilación o ácido hialurónico son no invasivos, por lo que solo con atreverte puedes aprovechar sus beneficios.

Cuidados para hombres en la clínica Centros DLH

¿Te preocupas por tu belleza? Nosotros te ayudamos a lucir más jóven con los procedimientos indicados. Descubre los beneficios de los tratamientos estéticos para hombres en la clínica Centros DLH. Si quieres más información, rellena nuestro formulario.

Tu nombre

Tus apellidos

Tu correo electrónico

Tu teléfono

Cuéntanos sobre qué tratamiento/s quieres el presupuesto

¿Cómo nos has conocido?

Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

¿Necesitas ayuda?